TITULO: ¿CUANTO DINERO TENGO?
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DATOS FORMALES:
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FECHA: 19- 09-2014
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GRADO: 5º
· VERSIÓN: 01
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ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
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UNIDAD:
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PONDERACIÓN: 30%
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ESTÁNDAR O ESTÁNDARES DE COMPETENCIA
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Pensamiento numérico y sistemas numéricos
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Uso diversas estrategias de cálculo y de
estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.
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Identifico, en el contexto de una
situación, la necesidad de un cálculo exacto o aproximado y lo razonable de
los resultados obtenidos.
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SITUACIÓN CONTEXTUAL
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Juan quería comprarse la nueva camiseta de la selección Colombia, así
que decide romper su alcancía y utilizar sus ahorros. En ella solo guardo
billetes de denominación menores de $20.000. En total encontró siete
billetes.
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PREGUNTAS
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1. ¿Cuál
sería el valor máximo de sus ahorros?
a. $
18.000
b. $
70.000*
c. $
7.000
d. $
140.000
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TIPO DE
PREGUNTA: CERRADA
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NIVEL DE DOMINIO: RECEPTIVO
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PONDERACIÓN:
3%
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CLAVE DE ANÁLISIS: B
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2. ¿Cuál
sería el valor mínimo de sus ahorros?
a. $
14.000
b. $
35.000
c. $
3.500
d. $
7.000*
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TIPO DE
PREGUNTA: CERRADA
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NIVEL DE DOMINIO: RECEPTIVO
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PONDERACIÓN:
3%
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CLAVE DE ANÁLISIS: D
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3. Si
Juan tuviese ahorrado $ 48.000 ¿Cuales debían ser la denominación de los
billetes en su alcancía?
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TIPO DE
PREGUNTA: ABIERTA
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NIVEL DE DOMINIO: RESOLUTIVA
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PONDERACIÓN:
5%
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CLAVE DE ANÁLISIS:
4 DE DIEZ MIL
1 DE CINCO MIL
1 DE DOS MIL
1 DE MIL
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4.
Si a Juan le faltaran $ 75.000 para la
compra de su camiseta ¿Cuánto dinero tendría que pedirle a cada uno de sus 5
tíos? Justifica.
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TIPO DE
PREGUNTA: ABIERTA
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NIVEL DE DOMINIO: RESOLUTIVA
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PONDERACIÓN:
7%
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CLAVE DE ANÁLISIS:
Que todos los tíos den partes iguales.
No importando el aporte mientras que el total sea el 100% de lo
necesitado.
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TITULO: IDA Y VUELTA
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DATOS FORMALES
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FECHA: 19-
09-2014
GRADO: 5°
VERSIÓN: 01
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ASIGNATURA: Matemáticas
BLOQUE O UNIDAD: Sistema de medidas
PONDERACIÓN DE TODO EL ANÁLISIS DE CASO: 30%
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ESTÁNDAR O ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS
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Utilizo
y justifico el uso de la estimación para resolver problemas relativos a la
vida social, económica y de las ciencias, utilizando rangos de variación.
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Reconozco
el uso de algunas magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, peso y
masa, duración rapidez temperatura) y de algunas de las unidades que se usan
para medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y
multiplicativas.
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SITUACIÓN CONTEXTUAL
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Loma Larga es una montaña ubicada en el municipio de Morroa. Camilo
habitante de la región viaja en bicicleta a su escuela atravesando
“Loma larga”. En su recorrido de 3 Km dura 3 horas aproximadamente, de
regreso a casa emplea 2 horas y media.
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PREGUNTAS
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5.
¿Cuánto
tiempo recorre en una semana?
a.
25
horas
b.
5. 5
horas
c.
27, 5
horas *
d.
6,5
horas
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TIPO DE PREGUNTA: Cerrada
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NIVEL DE DOMINIO: Receptivo
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PONDERACIÓN: 3%
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CLAVE DE ANÁLISIS:
C. 27, 5
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6.
Si Camilo quisiera emplear 2 horas de ida a la
escuela ¿A qué velocidad debe ir en su bicicleta?
a.
1.5
Km/hora*
b.
3 Km/
hora
c.
2 Km/hora
d.
5
Km/hora
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TIPO DE PREGUNTA: Cerrada
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NIVEL DE DOMINIO: Resolutivo
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PONDERACIÓN: 5%
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CLAVE DE ANÁLISIS:
A. 1.5 Km/horas
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7.
¿A qué
se debe el menor tiempo empleado en su recorrido de regreso a casa?
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TIPO DE PREGUNTA: Abierta
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NIVEL DE DOMINIO: Resolutivo
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PONDERACIÓN: 4%
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CLAVE DE ANÁLISIS:
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Al descender
de la montaña aumenta la velocidad debido a la fuerza de gravedad
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Y otras que apunten a este criterio.
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